que-es-mindfulness

Qué es el Mindfulness o la Atención Plena

El mindfulness se ha popularizado en Occidente y actualmente se integra en disciplinas como la medicina, la psicología y la educación. Aunque la atención plena se está convirtiendo en una práctica conocida por sus múltiples beneficios, existe un debate abierto porque no hay una suficiente base científica. Por este motivo, vamos a ver con más …

mantak-chia-madrid-camisa-hierro-2018-annamg

Tao y energía según el Maestro Mantak Chia

El Chi es un término chino para denominar la energía. El Tao es toda una escuela de vida que se basa en gran parte en el Chi como elemento clave para la salud. Este artículo se basa en las enseñanzas de Mantak Chia para mantener la fluidez de la energía. Contenidos Cinco Elementos o Wu Xing7 …

anahata-corazon-amor

Anahata, el chakra del corazón y la energía de la devoción

Entre nuestra cabeza, lo mental, y nuestros pies, lo corporal, encontramos el corazón, el hogar del alma. En el corazón se unen el triángulo inferior y superior. Es un puente entre los otros dos centros de energía, el ombligo y el entrecejo y, a la vez, es un puente para trascender del sentido del ‘yo’ hacia el ‘nosotros’ …

mantak-chia-madrid-2018-annamg

Tao básico según el Maestro Mantak Chia

El maestro taoísta Mantak Chia, con 54 libros a sus espaldas, abrió la cultura Taoísta al mundo y creó el el sistema Universal Healing Tao. Después de más de 10 años, Mantak Chia ha vuelto a España compartiendo sus conocimientos y prácticas. Ha sido todo un regalo poder participar en los talleres y me gustaría contarte un poco …

kundalini-yoga

¿Qué es el Kundalini Yoga?

El yoga que pone énfasis en la respiración, la meditación y la recitación de mantras, para despertar la energía Kundalini, una energía latente en nosotros. Antes de entrar en profundidad en la definición de Kundalini Yoga, es necesario contextualizar el concepto ‘yoga’. El Yoga es una disciplina física, mental y espiritual originaria de la India. …

chakras

Los 7 chakras

Los chakras son puntos energéticos del cuerpo humano. Su nombre proviene de la palabra sánscrita chakram y se podría traducir como ‘círculo’, ‘disco’ o ‘rueda de energía o de luz’. Es un concepto originario del hinduismo. En su origen se conocían seis chakras, con el desarrollo de la teosofía se añadió el séptimo. Los chakras son …